No habrá un ‘Slam Dorado’ para Novak Djokovic. El astro serbio sucumbió este viernes 16-, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.
“Me siento muy mal ahora mismo”, dijo Djokovic. “Ahora mismo, no puedo ser positivo”.
Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado.
“Ha ganado 20 Grand Slams», dijo Zverev. “No se puede ganarlo todo”.
El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov. El ruso doblegó al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3.
Djokovic se las verá contra Carreño Busta por el bronce.
El número uno mundial no perdía desde que cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Italia hace dos meses y medio.
“Es sólo deporte. Él jugó mejor”, afirmó Djokovic. “Tengo que reconocerle el mérito de dar la vuelta al partido. Sacó extremadamente bien. Hice muy poco con mi segundo servicio. Mi saque empeoró drásticamente (…) Mi juego se vino abajo”.