Lo que representan los Juegos Olímpicos para los atletas, no tiene comparación. Para todo deportista, participar en las olimpiadas representa un sueño y un orgullo, ya que allí, compiten los mejores atletas del mundo.
Este sentimiento de pertenencia y alegría ha sido plasmado por algunos deportistas que están participando en Tokio 2020 con tatuajes en su piel que hacen referencia a los Juegos Olímpicos.
El diseño predilecto por la mayoría de estos atletas son los aros de las olimpiadas, mientras que otros, también decidieron tatuarse el nombre de «Tokio 2020».
La mayoría de los diseños de estos tatuajes están plasmados en lugares estratégicos para que puedan verse al momento de sus competencias. Las partes en las que se localizan son variadas, aunque en su mayoría se ubican en brazos, piernas, espalda, pies o tobillos.
Algunos ejemplos de deportistas con tatuajes alusivos a los Juegos Olímpicos son: la italiana Vanessa Ferrari, la francesa Fantine Lesaffre, competidora estadounidense de waterpolo, Adam Peaty de Gran Bretaña, la estadounidense Kayle Browning de tiro deportivo.