Abogado de Guevara denunció violaciones de Derechos Humanos al diputado #30Jul

-

- Publicidad -

Al diputado Freddy Guevara, tras 18 días de su desaparición forzada y detención arbitraria, no le han permitido ver a su equipo de abogados, ni ser examinado por un médico de confianza, denunció este jueves Omar Mora Tosta, integrante de su defensa.

“Hasta el momento no se le permite al diputado Guevara tener acceso a su equipo de defensa para preparar los argumentos que echen por tierra estas acusaciones absolutamente inverosímiles”, denunció el jurista en rueda de prensa.

- Publicidad -

Sostuvo que espera se permita la garantía de los derechos que han solicitado en favor del parlamentario por Voluntad Popular, organización política que ha sido perseguida con saña por el régimen de Maduro. «Él tiene derecho a conocer el fondo de las imputaciones inverosímiles de su caso. Estas son violaciones sistemáticas a sus derechos humanos«, apuntó.

Mora Tosta precisó que no se les ha permitido tener copias, ni acceso a todo el expediente. También destacó, que se le niega al legislador por la tolda naranja, tener contacto con su equipo defensor para conocer de qué se le acusa.

«Pareciera que existen actuaciones que se están realizando a espaldas de la defensa para tratar de incriminar a como dé lugar a nuestro patrocinado y pretender relacionarlo con hechos en los cuales nunca ha participado, usando presuntos delatores, como en otros casos», aseguró.

Sin atención médica

El profesional del derecho alertó que Guevara ha presentado problemas de salud, relacionados a la COVID-19 que padeció y a una patología de base que ya tenía: “Estamos preocupados por el estado de salud del diputado, quien recientemente tuvo COVID-19. Las secuelas han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia por la cual fue operado hace unos años. Él necesita tratamiento especial y ser monitoreado por sus médicos de confianza. Hasta este momento eso no se ha permitido”, reclamó.

El chat falso y las imputaciones sin sentido

El abogado Mora Tosta explicó que las imputaciones contra el parlamentario se basan en chats de un teléfono que hallaron supuestamente en los operativos realizados en La Vega.

“El chat es completamente falso. Ellos dicen que en un teléfono que encontraron en un terreno baldío en un operativo policial, que curiosamente no tenía clave y pudieron acceder, había un escueto chat en el que un Gilbert CA se comunica con el dueño del teléfono y le dice que ya tienen el dinero y que un tal Emilio y un tal Freddy van a ir para allá para conocerse y coordinar. Con eso simplemente se especuló que Freddy Guevara es responsable”, precisó.

Señaló, además, que la dictadura pretende vincular a Freddy Guevara en los sucesos ocurridos en abril de 2002, fecha en la que el diputado era un adolescente. “Se pretende relacionarlo con hechos de 2002, cuando Freddy Guevara tenía 15 años. Démonos cuenta de lo inverosímil, de lo fábula de estas imputaciones».

La defensa del diputado insistió en que el expediente está plagado de arbitrariedades y pruebas forjadas, por lo que tanto el Ministerio Público como el Tribunal debe permitir el acceso a las actuaciones completas en el expediente para que los abogados puedan solicitar las diligencias que los lleven a desvirtuar y desmontar la trama contra Freddy Guevara, quien es completamente inocente de los hechos que se le pretenden imputar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -