A propósito de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en diferentes zonas del territorio venezolano, Nicolás Maduro instó a los gobernadores y alcaldes del país a no descuidar la limpieza de quebradas y la atención de las zonas de riesgo.
«Sé que todo el mundo anda en campaña, pero no descuiden ni un segundo la limpieza de las quebradas y la atención de los sitios de riesgos por lluvias», indicó.
Mencionó que estas fuertes precipitaciones se están suscitando por los cambios climáticos a nivel mundial, y por ende, las consecuencias naturales pueden ser mucho más agudas.
Maduro hizo referencia a los diferentes fenómenos naturales que se han registrado en diversos sectores del mundo. Ante esto, resaltó que es necesario que los venezolanos estén en alarma sobre cualquier irregularidad natural.
Es importante recordar que en las primeras semanas del mes de julio se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, las cuales generaron inundaciones en Barquisimeto y el municipio Palavecino. Mientras que en Caracas la situación se agravó este miércoles 28 de julio, cuando las inundaciones se hicieron presentes en varias localidades de la capital.