Irregularidades en el servicio de agua, aseo y telefonía, son algunos de los problemas que mantienen afectados a los habitantes de la comunidad Bella Vista, al suroeste de Barquisimeto.
Mary Serrano, vecina de la comunidad asegura que entre las principales carencias que tienen, se encuentra el servicio de agua potable. «En tiempos de pandemia, nos piden que nos lavemos las manos y mantengamos el aseo personal, pero sin agua ¿Cómo se hace?», expresó.
Vecinos exigen también mejorías en el aseo urbano, cuya ausencia de la zona ha convertido las calles de la comunidad en vertederos de basura.
Magaly Querales, exigió a las autoridades locales y regionales que se cumpla con el servicio de aseo urbano en la comunidad y se implementen planes de fumigación.
Por su parte, Hilda De Mendoza relató las consecuencias que enfrentan los habitantes de Bella Vista, al carecer de todos estos servicios, «El otro día me caí y me lastimé, cargando un botellón de agua. ¿Que necesidad hay de eso?», exclamó.
De igual forma, sostuvo que la falta de líneas telefónicas les ha impedido realizar compras en ocasiones, afectando tanto a los vendedores, como a los clientes.
Estas situaciones han obligado a los vecinos a mantenerse en permanente protesta ante la falta de respuestas por parte de autoridades locales y regionales, por lo que no descartan nuevas acciones de calle.