Seguir el enfoque central de conseguir soluciones para los venezolanos y materializar procesos de negociación para resolver temas políticos, económicos y sociales, es el objetivo que se ha propuesto el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, desde su llegada a la organización gremial.
El nuevo líder del empresariado privado organizado, expresó que según su criterio, los venezolanos no pueden continuar esperando, la situación es crítica y se hace cada día más difícil, por eso es importante la ejecución de soluciones en forma inmediata.
“El país requiere salir de la confrontación y entrar en un proceso de construcción”
Preciso que se requieren soluciones en temas como servicios públicos básicos, ingresos de los trabajadores, inflación, falta de recursos del sector productivo y los temas petroleros que se encuentran en una situación complicada.
Por otra parte, recordó que siempre han invitado al Presidente de la República y a los Ministros relacionados al sector empresarial “siempre hay contactos con diversas autoridades y gremios, es bastante recurrente pero a nivel sectorial”.
“Nos parece positivo que vayan y nos encontremos, es una oportunidad de decir y responder las cosas, en esa discusión se plantean ideas y es allí donde avanzan las soluciones”, aseguró.
Carlos Fernández Gallardo, reveló que aún están a la espera de una respuesta de aprobación sobre el programa de vacunación de Fedecámaras, incluso que presenten las observaciones si es que las hay para formular los correctivos y continuar avanzando en el único camino para enfrentar la pandemia, como es la vacunación de la gente.
“Estamos apostando por la recuperación no solamente económica, sino también de la calidad de vida de todos los venezolanos, clamor que percibimos durante el recorrido previo que hicimos por el país, previo a la Asamblea Anual de la Federación”, dijo Fernández Gallardo en Fedecámaras Radio.