La Asamblea Nacional electa en 2015, debatió este miércoles 28 de julio sobre las fallas en la distribución de combustible, lo que se evidencia en las largas colas que se registran en las estaciones de servicio del país.
El debate lo inició el diputado Williams Dávila, al referirse a la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos, al tener que pasar horas y hasta días en cola para tratar de obtener combustible.
«El tema de hoy es muy importante porque afecta la vida cotidiana de todos los venezolanos», expresó el parlamentario, destacando la situación que viven productores del país y la dificultad que hoy en día tienen para transportar sus rubros.
«El fracaso del régimen de garantizar combustible al pueblo venezolano afecta al productor del campo. El sector campesino está sufriendo en carne propia la falta de gasolina, gas, además de los gravísimos problemas de la falta de insumos», acotó.
Por su parte, el diputado Avilio Troconiz continúo la sesión lamentando que los habitantes de un país petrolero estén atravesando inconvenientes para abastecerse de gasolina.
«Un país grande en su producción petrolera y por supuesto en su producción de gasolina, hoy lo hemos convertido en un país pimpinero», dijo.
Entretanto, la diputada Zandra Castillo alertó que «la falta de combustible en nuestro país puede llevarnos a un aumento más drástico y sobre todo en la seguridad alimentaria, la escasez del mismo es muy grave y nuestro pueblo gime ante esa necesidad».
«En los próximos 15 días comenzará la paralización de toda la cadena alimentaria de Venezuela, el problema se siente en los campos, caseríos y algunos estados agrícolas, como Portuguesa llenos de tierras hermosas y fértiles», agregó.
Por último, Luis Florido, diputado por el estado Lara, cerró el debate refiriéndose a la realidad que viven los larenses en cuanto a la crisis del combustible.
«En Lara hemos visto en todos los municipios colas que van en desde el Sambil en el este, hasta el obelisco en el oeste, de más de 10 kilómetros», detalló.
«En todos los pueblos, caseríos y ciudades tanto del estado Lara como en todos los estados Venezuela es la misma situación», concluyó.