La madrugada de este martes 27 de julio para los venezolanos estuvo repleta de adrenalina y tensión. ¿El motivo? La participación de la atleta Anriquelis Barrios, quien dejó en alto la bandera de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La atleta de judo, categoría 63 kilogramos, inició su recorrido en Tokio 2020 durante las primeras horas de la madrugada, y desde allí, comenzó a ilusionar a los venezolanos con sus grandes actuaciones.
Después de dos victorias, estuvo a un paso de clasificar la final, pero Barrios perdió contra la actual campeona olímpica, la eslovena Tina Trstenjak.
Es así como terminó disputando el tercer lugar contra la canadiense Catherine Beauchemin.
Resultó ser un combate muy parejo, marcado por el cansancio de ambas competidoras, pero se definió por un gran contragolpe de la canadiense, quien pudo desestabilizar a Barrios para conquistar la medalla de bronce para la delegación de Canadá.
De esa manera, la representante venezolana se quedó a las puertas del medallero, el cual sería la primera presea para Venezuela. Sin embargo, obtuvo el reconocimiento del diploma olímpico por su cuarto lugar.