Este lunes 26 de julio se cumplen dos semanas desde que el Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue arbitrariamente detenido por fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.
Ante esto, la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció para rechazar la detención del líder político y recalcó que no hay pruebas que justifiquen su encarcelamiento y por ende es ilegal.
“Durante estos 15 días, a Guevara se le ha violado el derecho al debido proceso, fue interceptado arbitrariamente en medio de una autopista por cuerpos de persecución que no presentaron orden de detención, lo mantuvieron desaparecido durante más de 48 horas y posteriormente fue presentado en un tribunal donde le imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, atentado contra el orden constitucional y terrorismo, además, ni su familia ni sus abogados han podido tener comunicación con él”, señala la comisión en un comunicado difundido por su presidenta, Delsa Solórzano.
Reiteran que Freddy Guevara es inocente y “no merece” pasar más tiempo encerrado en El Helicoide (sede del Sebin), “ni en ningún otro centro de detención y tortura”.
“Exigimos libertad inmediata para él y todos los presos políticos”, manifestaron en el texto.