Miles de personas protestan en Australia este sábado en las calles de Sydney y otras ciudades contra las restricciones de encierro en medio de los casos de coronavirus y la policía realizó varios arrestos luego que muchedumbres derribaron barreras y lanzaron botellas de plástico y plantas.
Manifestantes sin mascarillas marcharon desde Victoria Park hasta el Ayuntamiento de Sydney en el céntrico distrito de negocios, gritando “libertad” y “la verdad”.
Había una fuerte presencia policial en Sydney, incluyendo agentes a caballo, en respuesta a lo que las autoridades dijeron que era actividad de protestas no autorizada. La policía confirmó que se hicieron varios arrestos luego que manifestantes les lanzaron objetos a policías.
La policía en Nueva Gales del Sur dijo que reconocía y respaldaba los derechos de libertad de expresión y libre reunión, pero que las protestas violaban as órdenes de salud púbica. “La prioridad de la policía estatal es siempre la seguridad de la comunidad”, dijo una declaración policial.
La protesta se produjo en momentos en que las infecciones de COVID-19 en el estado llegaron a otro nivel récord, con 163 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El área de Sydney ha estado en encierro por las últimas cuatro semanas, con los residentes confinados en sus casas a menos que tengan una excusa razonable para salir.
En Melbourne, miles de manifestantes sin mascarillas se congregaron en el centro de la ciudad gritando “libertad”. Algunos encendieron bengalas en las afueras del parlamento de Victoria.
Lea también: Curioso y ambientalista: Llama olímpica en Tokio es la primera que arde con hidrógeno #23Jul