En la tierra donde series animadas como Evangelion, Mazinger Z, Saint Seiya y Captain Tsubasa (más conocida como Supercampeones) son casi una religión con miles de devotos, la mascota de las olimpiadas de Tokio tenía que estar llena de simbolismo. Sus nombres: Miraitowa y Someity.
En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde el 24 de agosto.
Son una especie de zorros futuristas, con los ojos característicos del animé japonés y que llevan encima los mismos patrones geométricos que tiene el logo de estas olimpiadas.
«Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico», señalaron los organizadores al presentar las dos figuras.
De acuerdo a la organización de los juegos, Miraitowa es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad).
Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera.