Para el mes de agosto Venezuela podría estar recibiendo un cargamento de vacunas Covax contra la COVID-19, dijo este viernes el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo.
El principal representante de institución científica precisó que no solo Venezuela ha tenido problemas para acceder a las dosis anti COVID sino que otras naciones también han presentado retrasos y que, a su juicio, se debe “a la disponibilidad de dosificaciones en todo el mundo”.
“Nosotros esperamos que para agosto pueda haber una buena noticia sobre la entrada de dosificación del Covax a Venezuela y eso tiene que ver con todo este entramado de problemas de disponibilidad”, señaló al ser entrevistado por Unión Radio.
Por otra parte, respecto a la falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Loyo expone que el problema surge por una “política interna del gobierno de Rusia que prioriza su mercado interno por un aumento de casos y restringen la capacidad de envío”, provocando “una situación delicada para quienes esperan ya por una segunda dosis”.
Sin embargo, cree que la administración de Nicolás Maduro si podrá traer las segundas dosis “de forma progresiva” y podrá establecer una estrategia “envolvente y continua para garantizar las dosis a tiempo”.