Pasadas las 3 de la tarde del lunes los factores climáticos en la ciudad de Maracaibo cambiaron de forma radical y en cuestión de minutos según describieron usuarios de redes sociales, quienes compartieron fotografías y videos de la ciudad en medio de fuertes vientos, chubascos, postes caídos y fallas eléctricas.
Reportaron también que varias zonas marabinas quedaron sin electricidad producto de los fuertes vientos que provocaron colapso en el tendido eléctrico.
Además, se desprendieron techos de zinc de varias viviendas y tapas de algunos tanques aéreos para almacenar agua. Algunos sectores se anegaron y en La Vereda del Lago se podía ver fuertes olas romper.
La mayor impresión de los moradores era que antes de las 3:30 p.m. era muy fuerte el sol y el calor en Maracaibo, pero en pocos minutos se llenó de lluvia y vientos toda la ciudad.
De acuerdo con Aviso Meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitido para las 4:00 p.m. de ayer lunes, habría nubes de evolución rápida que generarían precipitaciones moderadas o fuertes, además de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en el Zulia y otras zonas del país.