Organizaciones que conforman la red de Derechos Humanos del estado Lara, rechazaron la detención arbitraria de los activistas de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García el pasado 2 de julio en el estado Falcón.
«Fundaredes es una organización con una trayectoria reconocida en el ámbito nacional e internacional por su transparente labor en formación ciudadana, en derechos humanos, acción humanitaria y en sustentada documentación y denuncias de violaciones a la integridad territorial», expresó la organización en un comunicado.
Nelson Freitez, integrante de la Red de DD.HH de Lara, exigió la plena libertad de Tarazona y los otros activistas por considerar que su labor ha sido transparente.
«Sumamos nuestra voz a los multiples llamados realizados en el país a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de Protección de Derechos Humanos para que exijan la plena libertad de los integrantes de Fundaredes y rechacen este nuevo atentado violatorio al ejercicio del derecho a defender derechos», expresó.