Este miércoles 14 de julio, transportistas del estado Lara anunciaron que para la próxima semana comenzarán a cobrar el pasaje urbano en 1.500.000 bolívares.
Señala el gremio que la solicitud fue presentada el pasado 22 de junio ante Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y miembros del Órgano Superior del Transporte pero que, hasta la fecha, aún no ha sido respondida y que, por lo tanto, tomarán “por hecho” que han aceptado la propuesta de la nueva tarifa.
“Llamaremos a una reunión donde los nueve presidentes y representantes -de sindicatos- que firmamos, tomemos la decisión de convocar una asamblea general para que las bases salgan a cobrar la tarifa que se propuso en dicho documento”, dijo a Elimpulso.com el presidente del Sindicato Bolivariano de transporte de Lara, Víctor Reyes.
De concretarse la decisión, el pasaje urbano en Lara pasará de Bs. 300.000 a Bs. 1.500.000.
Por otra parte, se refirieron a la crisis del combustible y a la poca cantidad de cupos que reciben por sindicato -30 por semana para ser exactos-, situación que les imposibilita prestar un buen servicio a los usuarios.
“Los cupos son muy pocos. Hemos visto al pueblo caminando cuadras y kilómetros para llegar a sus sitios de origen”, señaló Reyes, acotando además que debido a las diferentes problemáticas que se viven en la entidad, la operatividad del transporte cayó entre un 10% y 12%.