El Papa Francisco fue dado de alta del hospital policlínico A. Gemelli este 14 de julio por la mañana, luego de recuperarse de una cirugía intestinal programada a la que fue sometido el pasado 4 de julio. Antes de volver al Vaticano pasó a rezar brevemente en la Basílica de Santa María la Mayor, refuere el portal web católico Aciprensa.
El pontífice estuvo durante 10 días en recuperación y aunque la oficina de prensa de la Santa Sede no anunció previamente la dada de alta del Papa, diversos medios de comunicación vieron al Papa salir en el pequeño coche azul que utiliza para los traslados fuera del Vaticano después de las 11:00 a.m. (hora local).
De acuerdo con Aciprensa, medios italianos informaron que el Papa fue recibido en la Basílica por el camerlengo de Santa María la Mayor, Mons. Michele Prattichizzo, debido a que el arcipreste, Cardenal Rylko, se encuentra en convalecencia por un fuerte dolor de espalda.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Burni, confirmó que «poco después de las 10:30 a.m. el Santo Padre fue dado de alta del policlínico universitario A. Gemelli» y confirmó también que «antes de volver al Vaticano, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor en donde rezó delante al ícono de la Virgen Salus populi romani para agradecer por el buen resultado de su operación quirúrgica».