Este miércoles la Fiscalía general de la Corte de Apelaciones de Roma aceptó la solicitud de extradición hecha por Venezuela del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien se encuentra en Italia y es solicitado por los presuntos delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.
A través de la cuenta de Twitter del vocero del régimen venezolano, Freddy Ñáñez, se dió a concer el documento donde el procurador de Roma, Luigi Giuliano, expresa que el Fiscal General de esa Corte, Roberto Cavallone, manifestó su opinión favorable a la extradición de Ramírez hacia Venezuela.
De acuerdo con el documento, el fiscal general no consideró suficientes las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.
Igualmente se asevera en el texto que «parece necesario» que el Estado que hace el requerimiento «asegure los tiempos y métodos para el desarrollo del proceso penal y la detención cautelar».