Juan Guaidó aseguró en unas recientes declaraciones que fue gracias a los vecinos del sector que el régimen de Nicolás Maduro no pudo llevárselo secuestrado durante la tarde de este lunes 12 de julio.
Sujetos encapuchados y con armas largas se dirigieron hacia su residencia, y desde el sótano, intentaron asediar al mandatario venezolano. «Nos apuntaron con armas largas y detonaron un explosivo en el estacionamiento«, expresó Guaidó.
A través de una serie de videos compartidos en las redes sociales, se evidencia cómo decenas de personas se acercaron a las inmediaciones de la urbanización donde vive Guaidó para respaldar al presidente interino de Venezuela, y así, evitar que se lo llevaran secuestrado.
«¿Dónde está Guaidó?», preguntaban los presentes a uno de los funcionarios que con armas largas salía de la urbanización donde reside el presidente venezolano.
Con coraje y valentía, los vecinos de Guaidó encararon a los funcionarios armados y los hicieron retroceder de la urbanización. Luego, tras continuar la presión por parte de los presentes, los sujetos encapuchados se fueron del sector en una camioneta tipo pick up.