La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las declaraciones dadas por el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, quien por motivo de las últimas protestas registradas en la isla pidió “a los revolucionarios del país” a que confronten cada manifestación que surja contra su administración.
“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, para que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora, y en todos estos días (…) estamos dispuestos a todo. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución”, dijo el líder del régimen en cadena de televisión nacional.
Ante esto, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció a través de Twitter (@Almagro_OEA2015) para reconocer el legítimo reclamo de la sociedad cubana y condenar las declaraciones de Díaz-Canel.
“Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales. Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”, manifestó Almagro.