El parlamentario comenzó a emitir en vivo a través de su cuenta de Instagram al momento de ser interceptado por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cuando se trasladaba en su vehículo. Desde allí, Guevara se pronunció y le envió un mensaje a los venezolanos.
«Venezuela, yo cuando decidí quedarme en el país luchando, lo hice y decidí hacerlo a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me pudieran detener», comentaba Guevara mientras se escuchaban los golpes que los funcionarios de las FAES le daban a su vehículo.
«Estamos en un régimen dictatorial, pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto y de que seguiré haciendo lo correcto», exclamó Guevara.
Pese al asedio que recibía en su vehículo por parte de los funcionarios, aseveró que «seguirá hacia adelante».
Asimismo, comentó que para su perspectiva es fundamental continuar con el Acuerdo de Salvación Nacional que fue presentado por el gobierno interino, para así lograr un cambio político en Venezuela.
«Yo asumo, no sé qué irán a inventar ahora, pero les digo a todos que aquí tratarán de llevarme a la fuerza (…) un abrazo Venezuela, estoy en plena autopista», fueron una de las últimas palabras de Guevara en el en vivo realizado en su cuenta de Instagram antes de ser detenido por los funcionarios del régimen.