Rafael Lacava ocupa actualmente la gobernación del estado Carabobo, y desde que ejerce como mandatario regional, ha realizado obras para pintar en murales y pancartas el símbolo de un murciélago, los cuales se pueden apreciar en la mayoría de los lugares de Carabobo.
Ante esto, José Vielma Mora, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció en rechazo de estas acciones, porque considera que Lacava está desplazando «los ojos de Chávez» por los murciélagos.
Es importante recordar que desde hace años en Venezuela se popularizó por parte del régimen de Nicolás Maduro que se utilicen pinturas de lo que sería «la mirada de Chávez». Este símbolo se puede apreciar en toda Venezuela y se convirtió en una de las insignias de la ideología chavista.
Por ende, Vielma Mora, en una declaración pública, cuestionó: “¿Cómo vas a hacer tú si el pueblo revolucionario de Carabobo, si el pueblo bravo de Carabobo, el pueblo revolucionario y valiente está molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por un murciélago?“