Poco a poco, mientras fueron pasando las horas, las calles en Cuba se llenaban de protestantes quienes se unieron para elevar su voz ante sus inconformidades con Miguel Diaz-Canel, presidente cubano.
«¡Libertad!», «¡Abajo la dictadura!» y «¡No tenemos miedo!», son algunas de las consignas que utilizan los manifestantes en las calles cubana. Sin embargo, mientras transcurría la tarde de este domingo, las irregularidades comenzaron a hacerse presente en algunos sectores del país.
A través de las redes sociales, algunas personas comenzaron a denunciar que algunos ciudadanos aprovecharon el revuelo en las calles para intentar saquear negocios comerciales. Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel se pronunció sobre lo ocurrido e instó a los simpatizantes a su gobierno a colaborar para poner fin a las horas de protesta ciudadana.
«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, para que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora, y en todos estos días (…) estamos dispuestos a todo. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución», exclamó en cadena de televisión nacional.