Nicolás Maduro participó esta noche en el «Acto de Transmisión de Mando del CEOFANB«, en la cual designó a nuevos personajes para los altos cargos de la Fuerza Armada y a su vez implicó a Leopoldo López con las bandas criminales que operan en la Cota 905.
Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo en el mando del CEOFANB durante 4 años y entregó el cargo a Domingo Hernández Lárez, designado por Maduro.
Asimismo, notificó que el representante político de los factores democráticos de Venezuela, Leopoldo López, estuvo implicado en las acciones violentas que se registraron al oeste de Caracas durante los últimos días: «dirigió personalmente desde España a las bandas criminales«, acotó.
Sobre el operativo, puntualizó que desde Colombia se crean planes para desestabilizar a Venezuela, y por esta razón, se encontraron a paramilitares colombianos en la Cota 905. Indicó que las declaraciones de estos paramilitares mencionan que hay 20 más entre las bandas y entre los abatidos hay 10 que no tienen huellas dactilares registradas en Venezuela.
«Estamos a esta hora tras la búsqueda de los cabecillas, y del grupo de paramilitares colombianos que andan huyendo (…) pero las fuerzas militares los encontrarán», destacó.
Por otra parte, Maduro resaltó que está planteado llegar a 5 millones de milicianos que según el, cada uno tendrá tareas para defender la paz y seguridad del país.