Por la omisión del régimen de Nicolás Maduro para acabar las megabandas criminales que operan en Libertador, hoy los vecinos de -al menos- seis parroquias del oeste de Caracas vivan horas de zozobra por enfrentamiento encabezados por estos grupos armados, afirmó este viernes, Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia en Caracas,
Destaca que la administración oficial ha implementado más de 20 planes de seguridad, todos fallidos, Armas recapituló que en 2017, con el decreto de las denominadas zonas de paz, ataron de manos a cuerpos de seguridad para combatir a estos factores delincuenciales.
Asegura que al primero que se le debe preguntar por las fortalezas de las bandas criminales que someten hoy al oeste de Caracas es al Estado, gran responsable de decretar zonas de paz en 2017
“No es secreto para nadie la existencia es estás megabandas criminales y no ha habido una política para pacificar la Cota 905 y el oeste de Libertador. Son los verdaderos responsables que con su omisión han fortalecido a estas bandas y han hecho que hoy los vecinos de Caracas vivamos en zozobra”, subrayó en declaraciones a la prensa nacional e internacional desde El Recreo acompañados por militantes de esta tolda política.
Cuestionando la tardía respuesta de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el dirigente político subrayó que estos hechos dejan en evidencia la fragilidad del Estado venezolano.
En este orden de ideas, lamentó que se exponga a funcionarios de cuerpos de seguridad a combatir a quienes cuentan con armas de alto calibre, mientras las policías no tienen ni uniformes: “Se debió invertir en cuerpos de seguridad del Estado, pero Maduro sigue botando el dinero en murales innecesarios”, precisó.
Armas, quien también vecino de El Paraíso, una de las zonas más afectadas, subrayó que el terror que hoy vive el oeste capitalino solo se podrá corregir con un modelo político que garantice la seguridad de nuestra gente.