El embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, afirmó este jueves que la administración de Nicolás Maduro no tiene control de las bandas armadas y los caraqueños se encuentran en situación de vulnerabilidad, ante los hechos violentos registrados en las últimas horas.
“Nuevamente la Cota 905 es el centro de la violencia de los grupos armados que sin ningún tipo de control por parte de las autoridades someten a la población al terror de vivir en una zona de guerra”, afirmó Guanipa en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Aseguró que al menos 4 ciudadanos habrían perdido la vida en las últimas 24 horas, producto de los enfrentamientos.
“El régimen no tiene ningún tipo de control sobre las bandas criminales, los caraqueños están a merced de grupos irregulares. La incapacidad de Maduro para controlar el territorio, garantizar el orden y proteger la vida de los venezolanos, nos convierte en un Estado fallido.
Usuarios en las redes sociales reportaron nuevamente este jueves 8 de julio detonaciones en la Cota 905, municipio Libertador de Caracas. El enfrentamiento entre los funcionarios de seguridad y la banda criminal se mantiene desde aproximadamente las 5:00 de la mañana.
Lea también: Guaidó sobre la Cota 905: Esas bandas fueron armadas por la dictadura