El Fiscal General del régimen venezolano, Tarek William Saab confirmó este martes que la detención de los miembros de la ONG Fundaredes es consecuencia de las denuncias que estas personas venían haciendo sobre los vínculos que presuntamente tiene el régimen de Nicolás Maduro con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
A través de una rueda de prensa ofrecida este martes, Saab afirmó que los integrantes de Fundaredes buscaban generar una matriz de opinión para culpar al régimen de auspiciar el terrorismo.
En defensa del régimen y asegurando que cómo parte del resultado de las experticias realizadas, Saab indicó que Tarazona recibía instrucciones desde el extranjero para denunciar los supuestos vínculos de la administración de Maduro con dichos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela con Colombia.
«Realizaron acusaciones que pudiéramos calificar también de difamaciones, que comprometen gravemente la seguridad del país… En declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar si quiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que existía una relación entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos» expresó el funcionario chavista.
También mencionó que Tarazona señalaba supuestas relaciones comerciales por parte del Estado con los referidos grupos delictivos, en torno a la explotación de oro, diamante, y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Durante la rueda de prensa Saab agregó que que los detenidos se encuentran en el centro de detención «Hombres Nuevos Simón Bolívar», en Caracas y que en sus teléfonos, «se verificó la existencia de mensajes a números internacionales, y suponen que desde allí vienen las órdenes que cumplían los miembros de Fundaredes que hoy están aprehendidos y a quienes se les imputan cargos como instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.