Este martes 6 de julio, el estado del tiempo en el sur de Florida comienza a deteriorarse a medida que la tormenta tropical Elsa se acerca a los cayos. Se activó el alerta por huracán para tramos de la costa occidental del estado, señaló el Centro Nacional de Huracanes.
Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados. Se emitió un aviso por huracanes para la costa de Florida desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.
Se pronostican 127 a 203 milímetros (5 a 8 pulgadas) de lluvia en los cayos y el suroeste y oeste de la península de Florida. El centro pronosticó que puede haber tornados en el sur el martes por la mañana y en la península en las horas siguientes.
El gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa el miércoles, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.
Las tareas de rescate en el edificio residencial derruido en el sur de Florida enfrentaban nuevos obstáculos a medida que la tormenta tropical se acercaba al estado. El lunes, una tormenta eléctrica obligó a las cuadrillas a suspender la búsqueda de víctimas del derrumbe del 24 de junio en Surfside.
Los vientos máximos sostenidos de Elsa se elevaron a 95 km/h (60 mph) el martes por la madrugada. Se pronostica su fortalecimiento gradual durante el martes hasta la noche y Elsa podría adquirir casi la fuerza de huracán antes de tocar tierra en Florida. Su ojo se encontraba 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Cayo Hueso y 435 kilómetros (270 millas) al sur de Tampa. Se desplazaba hacia el nor-noroeste a 19 km/h (12 mph).