La delegación del régimen venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció este lunes que las sanciones impuestas por Estados Unidos están teniendo efectos como el bloqueo de la llegada de vacunas contra el covid-19 al país, un hecho que además está enfrentando a Caracas con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según señaló el embajador ante la ONU en Ginebra, Héctor Constant, un ejemplo del «crimen de lesa humanidad»que suponen estas sanciones económicas y financieras es el hecho de que hayan bloqueado el pago de millones de dólares de Venezuela al mecanismo Covax para el envío de 11 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.
Constant hizo estas acusaciones un día después de que Maduro, diera un ultimátum a la COVAX y le exigiera que entregara las vacunas adquiridas o le devolviera el dinero.
La OMS optó hoy por no reaccionar a las palabras de Maduro, aunque la Fundación GAVI señaló en un comunicado que está intentando «resolver la cuestión lo antes posible».
Lea también: COVAX a Maduro: Estamos tratando de resolver lo antes posible #5Jul
Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó este lunes el informe oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, donde reiteró la grave situación que viven los presos políticos en el país y abogó para que continúen los esfuerzos por levantar las sanciones unilaterales sobre Venezuela y de esa manera se alivie la situación de la población del país.