La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo referencia este lunes, durante la actualización del informe sobre Venezuela, a la vulneración de derechos fundamentales contra los tres miembros de FundaRedes, a quienes se les dictó privativa de libertad el sábado y se les imputaron los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
Bachelet hizo un llamado a que se les garantice acceso a sus abogados a Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, quienes fueron detenidos el pasado 2 de julio. También alertó sobre las restricciones al espacio cívico en Venezuela y denunció que su oficina ha documentado 97 casos de estigmatización, criminalización y amenazas contra defensores de derechos humanos en el país.
La Alta Comisionada hizo un llamado para que se garantice el acceso a una alimentación adecuada, agua, saneamiento y atención médica a todas las personas privadas de la libertad en Venezuela: “Las condiciones de detención siguen siendo preocupantes”.
Lea también: Dictan privativa de libertad contra Javier Tarazona e integrantes de Fundaredes #3Jul
«Aliento a que se produzca con prontitud el traslado de todos los detenidos a centros con mejores condiciones para los reclusos. Insto a las autoridades a que mantengan comunicación transparente con familiares y defensas legales durante el proceso”, dijo Bachelet.