El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, señaló que no se puede acusar de “traición a la patria” a los directivos de Fundaredes cuando ha sido el propio régimen de Maduro quien ha “evidenciado la entrega” de la soberanía territorial a grupos irregulares armados.
“El régimen acusa de traición a la patria a Javier Tarazona y a directivos de Fundaredes cuando han sido ellos quienes más han evidenciado la entrega de nuestra soberanía territorial por parte de Maduro a los grupos irregulares armados extranjeros”, fue el mensaje que dejó el diplomático en su cuenta de Twitter (@TomasGuanipa).
Manifestó que la arbitraria detención “constituye un crimen de persecución y encarcelamiento” conforme a los establecidos en el artículo 7 del Estatuto de Roma.
“Sigue la persecución del régimen de Maduro a quienes piensan distinto, a las ONG que, como dice el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, son víctimas de una sistemática represión y persecución del régimen”, agregó Guanipa, al tiempo que pidió por la liberación inmediata de Javier Tarazona y su equipo de trabajo.