El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este sábado 3 de julio que el Huracán Elsa continúa su desplazamiento por El Mar Caribe, modulando el flujo de vientos sobre Venezuela y provocando nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Explica el instituto que estos cambios meteorológicos se presentan en zonas del centro occidente, centro norte costero, nororiente, región insular y Delta Amacuro.
Agregan que la Zona de Convergencia Intertropical “se mantiene moderadamente activa”, por lo que se generan “áreas nubladas con lluvias o chubascos”, en el Zulia, Los Andes, Llanos centrales y occidentales, Bolívar, Amazonas y El Esequibo.
Por otra parte, la agencia de noticias AP reseñó que Elsa avanzaba hacia Haití y República Dominicana, donde amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.
Agregan que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “el vórtice del meteoro de categoría 1 estaba a unos 635 kilómetros (395 millas) al este-sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y tenía avanzaba vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph)”, y añaden que se espera que se convierta en tormenta tropical tras su paso por Cuba.