La comunidad Chirgua 1 y 2 de El Cercado, al noreste de Barquisimeto, alcanzó los 30 días sin servicio eléctrico por la falla de un transformador.
Así lo denunciaron los propios vecinos del sector, quienes este sábado se organizaron y concentraron para protestar ante la indiferencia de las autoridades correspondientes, quienes no han dado respuesta para la reparación e instalación de un nuevo transformador.
Son al menos 70 familias las afectadas por la carencia del servicio eléctrico, las cuales “están pasando trabajo, hambre y necesidad” por esta falla.
Cabe recordar que la escasez de gas doméstico obliga a muchos a utilizar cocinas eléctricas para preparar los alimentos, pero que ante la ausencia del servicio eléctrico deben ingeniárselas con leña, causando enfermedades respiratorias en toda la comunidad, en especial a niños y adultos mayores.
“No puede ser que el gobierno no responda a las necesidades (…) somos humanos, tenemos derechos (…) exigimos que nos den respuesta ya”, manifestó una de las afectadas.
La comunidad ha protestado frente a la Gobernación de Lara en al menos tres oportunidades y han llevado documentos a la Corporación Eléctrica, pero hasta la fecha siguen sin ser atendidos.