Brasil y Perú inscribieron su nombre en las semifinales de la Copa América tras vencer el viernes por la noche a Chile y Paraguay, respectivamente.
Ambos partidos fueron vertiginosos y atrajeron las miradas que se habían alejado tras disputarse la fase de grupos, que fue poco entretenida.
El primer encuentro entre Incas y Guaraníes, disputado a las 5 de la tarde, terminó con un espectacular empate a 3 goles por lado, que obligó a decidir el pase desde el punto penal.
Gustavo Gomez en propia puerta (21’), Gianluca Lapadula (40’) y Yoshimar Yotún (80’) fueron quienes anotaron para Perú. Mientras que en Paraguay lo hicieron Gustavo Gomez (11’), Junior Alonso (54’) y Gustavo Ávalos (90’)
La tanda culminó 4-3 a favor de Perú, gracias a una gran tapada del arquero Pedro Gallese.
Más tarde, el local se enfrentó a Chile, y pese a que logró avanzar, el conjunto amazónico le tocó sufrir ante La Roja.
El primer y único tanto lo marcó Lucas Paquetá a los 47 minutos del segundo tiempo y, un minuto después, Gabriel Jesús se hizo expulsar tras propinar una patada en el rostro a Eugenio Mena.
Los dirigidos por Tite se vieron condicionados y con 10 sufrieron las intenciones de Chile por empatar, hecho que nunca se pudo concretar.
Brasil se enfrentará a Perú el próximo lunes para lograr un cupo a la gran final.