Varias comunidades de la zona oeste de Barquisimeto como San Vicente, Caja de Agua, Concepción, entre otros, han denunciado que tienen hasta 21 días sin contar con el servicio de agua potable.
La situación se ha vuelto cada vez más crítica para los habitantes de estos sectores, ya que la poca cantidad de agua que tenían recogida se les ha ido acabando y desconocen cuándo podrán contar con la reactivación del servicio.
Amarilis Bastidas, vecina del sector San Vicente, dijo a Elimpulso.com que el agua llega aproximadamente hasta las calles 40 y 45 de Barquisimeto, y que después de allí, a ninguna comunidad les llega una gota de agua.
Señaló que la Gobernación de Lara se ha encargado de enviar camiones cisternas a estos sectores pero que poco alcanza para abastecer a tantos hogares.
“Por cada casa en San Vicente nos llenan dos pipas de agua y ya nos queda solo una”, dijo Bastidas, quienes recibieron dicho llenado este viernes en horas de la mañana.
Cuenta además que, normalmente, el agua llega a la comunidad los días lunes, martes, miércoles y viernes desde las 12 de la madrugada hasta las 5 de la mañana, una situación a la que ya se han acostumbrado: Madrugar para llenar tanques y tobos de agua pero que, hasta ahora, desde principios de junio, no ha regresado.
Es por ello que las mencionadas comunidades del oeste exigen a la Hidrológica de Lara (Hidrolara) y a Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, a que atiendan el llamado y restablezcan el servicio de agua en estos sectores.