Este viernes fue reportada la detención arbitraria de Javier Tarazona, director de la ONG de Derechos Humanos, Fundaredes, junto a otros activistas en el estado Falcón.
«URGENTE | Sebin detiene arbitrariamente en Falcón al director de @FundaREDES_, Javier Tarazona, su hermano, Rafael Tarazona, Omar de Dios García, Coord. Fundaredes Falcón, y a Jhonny Pacheco, representante víctimas desapariciones costas Falcón», denunció Provea en su cuenta de twitter.
Por su parte, la abogada de la ONG Fundaredes, informó que Tarazona había informado en sus redes sociales que se encontraba en Coro, estado Falcón, donde se reuniría con el fiscal superior de la entidad, para denunciar el hostigamiento al equipo de la organización.
«El último contacto que tenemos con el equipo de Fundaredes es de las 9:40 de la mañana. De allí en adelante no tenemos información de ellos», dijo la abogada.
Asimismo, alertó que el activista es victima de una «desaparición forzada», y precisó que han tenido información de que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo, por ordenes de Caracas.
«Desde Fundaredes exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de persecución y hostigamiento en contra de los activistas de Derechos Humanos», sentenció.