El economista y diputado a la Asamblea Nacional (2015), advirtió que en Venezuela se aproxima una nueva reconversión monetaria, la tercera desde el año 2008, ante la crisis monetaria y económica que se ha agudizado en el país.
«Que viene otra reconversión monetaria es obvio. Sería la tercera desde 2008. Le quitarían 6 ceros al cono monetario de manera que $1=320.000.000.000.000.000.000 (agregando los 14 ceros) si la reconversión se hiciese hoy. Para mi lo único cierto es que hay que eliminar el bolívar», escribió Guerra en su cuenta twitter.
El parlamentario ratificó que en el país, hace falta un programa de estabilización económica y soluciones pertinentes a la hiperinflación que azota a los venezolanos. Considera Guerra que la dolarización oficial sería una posible salida.
«La discusión pertinente en Venezuela no es la reconversión monetaria. Es la necesidad de un programa de estabilización económica para liquidar la hiperinflación y luego decidír si se adopta el $ u otra moneda nacional. Yo creo en la segunda opción», concluyó.