Cecilia García Arocha, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, explicó cuáles fueron las instalaciones más afectadas por el incendio registrado en horas de la noche de este miércoles 30 de junio en la UCV.
“Se quemó la sala de lectura de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV”, comentó la rectora.
Asimismo, en una entrevista concedida al periodista venezolano César Miguel Rondón, Arocha explicó que «el daño fue principalmente en la parte de postgrado de Estudios Políticos».
Con respecto a la ayuda recibida para apagar el fuego, destacó que fue fundamental el apoyo de los camiones cisternas, debido a que no había agua en la zona universitaria: «Agradezco mucho las cisternas de agua de la Alcaldía de Baruta y de la alcaldía de Chacao, porque en la zona universitaria de Caracas no había agua”.
Precisó que la prestigiosa universidad venezolana no cuenta con los recursos económicos para mantenerse plenamente, debido a que no le han entregado el presupuesto correspondiente por el año 2021: «Es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios”, acotó.