Este jueves primero de julio, la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela.
Según reseña Infobae, en el documento se indica que la oficina de Bachelet “continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.
La oficina de la alta comisionada habría documentado nuevos casos sobre personas sometidas a desapariciones forzadas que permanecieron incomunicadas, y en las que las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensores o familiares.
“fueron sometidas a desapariciones forzadas, durante las cuales se las mantuvo incomunicadas y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares. Estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos”, señaló Bachelet en el informe.
Agregó que también “recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación”.