Las autoridades que ocupan la gobernación del estado Lara realizaron el reporte diario sobre la COVID-19 en la región, precisando que el municipio Iribarren alcanzó la cifra de 7.270 casos positivos desde que la pandemia del coronavirus llegó a Venezuela.
Por otra parte, Isabel Lameda, funcionaria que integra el gabinete de Adolfo Pereira, resaltó que aunque las personas adultas y de la tercera edad son las que están expuestas a más riesgos por la COVID-19, precisó que constantemente aumentan las cifras de jóvenes contagiados del virus.
Comentó que esto se debe a la poca responsabilidad de los jóvenes larenses. «Piensan que pueden romper las reglas sin consecuencias (…) probablemente tengan su sistema inmunológico fuerte, pero resulta que lo van a llevar a su casa donde tienen a sus familiares y a lo mejor ellos tienen enfermedades de base», comentó.
«Yo he visto llorar a un joven sobre un ataúd porque sabe que fue él quien llevó el virus a su casa, y luego murió la madre», agregó.
Por otra parte, recordó a los empresarios del país que tienen la responsabilidad de brindarle protección a sus trabajadores en todo momento, y más, ante una pandemia como la del COVID-19.
«Usted es responsable de la salud de sus trabajadores (…) no permita que se rompan las medidas de bioseguridad en sus áreas de trabajo», detalló.
En otro orden de ideas, el General de Brigada Wilmer Herrera Manrique; 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), recordó que durante la semana de radicalización en Venezuela, los restaurantes no pueden atender al público en sus instalaciones.
«Durante los días de semana los restaurantes tienen que prestar el servicio con delivery, no pueden tener el aforo dentro de sus instalaciones», agregó.