Mientras que las plazas del centro de Barquisimeto comienzan a ser rescatadas, varias que se ubican en la zona este de la ciudad naufragan en el olvido y se deterioran progresivamente.
Tras realizar un recorrido, el equipo periodístico de Elimpulso.com documentó el buen estado en que se encuentran estos espacios públicos en el área central.
Quienes visitan constantemente dichas plazas, señalan que la Alcaldía de Iribarren viene cumpliendo con su deber de mantenerlas al cuidado, hecho que nuevamente ha provocado que los barquisimetanos den un mayor uso a estos sitios, que en años anteriores, no eran del mayor agrado por las malas condiciones en que se encontraban.
La Concha Acústica, plaza Altagracia, plaza General Rafael González Pacheco, plaza General Pedro León Torres, plaza Bolívar, entre otras, son algunas de las más frecuentadas en el centro por el buen estado actual.
Sin embargo, al acercarse a la zona este de Barquisimeto, se observan numerosas plazas en el olvido.
Por nombrar algunas: Plaza José Ángel Álamo, plaza Federico Carmona, plaza General Carlos Soublette, son de las que presentan mayor estado de abandono y deterioro.
Desde la distancia, lo primero que se ve es la cantidad de monte que cubre cada espacio de estas plazas, y si se hace una minuciosa observación, se percibe que los bancos están caídos, los bustos han sido robados y las caminerías están completamente destruidas. A todo esto se suman cantidades de basura.
Para las comunidades del este, el abandono de estas plazas quita la agradable vistosidad de la zona y se convierte en un refugio para vagabundos. Por lo tanto, esperan que la Alcaldía de Iribarren retome el rescate de las plazas públicas en la zona.