Durante este jueves primero de julio, las calles de Barquisimeto estuvieron abarrotadas de colas por combustible, por lo que la promesa de Tareck El Aissami no se cumplió.
El ministro de Petróleo del régimen de Maduro y también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró, en una entrevista concedida a Bloomberg, que para finales del mes de junio se acabarían las colas por combustible ya que producirían el 100% de la demanda nacional a través de las refinerías del país, al procesar 500.000 barriles al día.
Lea: Tareck El Aissami afirma que a finales de junio se acabarán las colas para surtir gasolina #21Jun
Sin embargo, la promesa no se hizo realidad y este jueves se pudo evidenciar en las diferentes calles de la capital larense.
El equipo periodístico de Elimpulso.com hizo un recorrido por la zona este de la ciudad y documentó las largas filas de vehículos que esperan por surtir su tanque de gasolina.
Son kilométricas las colas en las estaciones de servicio premium ubicadas en la avenida Venezuela con avenida Bracamonte, que se extienden por diferentes arterias viales hasta llegar a la avenida Los Leones, o incluso, al sector El Cardenalito.
Los barquisimetanos llevan sillas o hamacas a cada cola para pernoctar durante varios días hasta lograr el objetivo de recargar combustible.
Para conocer la reacción de los ciudadanos ante la promesa de El Aissami, vea el siguiente video: El régimen prometió que se acabarían las colas por gasolina: Esto opinan los barquisimetanos #30Jun