Este martes 29 de junio se llevó a cabo el reporte diario por parte de las autoridades que ocupan la gobernación del estado Lara, quienes abarcaron los temas referentes a la pandemia de la COVID-19 y las medidas que se están tomando para evitar el aumento de casos en la región.
Isabel Lameda, funcionaria que integra el gabinete de Adolfo Pereira, envió un mensaje a la población, a quienes les recordó sobre la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene constante. «Recuerden que si están a metro y medio de distancia con una persona, que en el mejor de los casos sea asintomática, y están usando el tapabocas, es muy poco probable que se contagien de coronavirus», indicó.
Por otra parte, el General de Brigada Wilmer Herrera Manrique; 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), hizo referencia a los operativos que se están realizando en la región, para que se cumplan los procesos de vacunación en Lara. Además, mencionó que se detuvieron a unos ciudadanos que estaban vendiendo vacunas contra la COVID-19 de manera ilegal.
«Se detectó una venta ilegal de falsas vacunas, las vendían a 150 dólares, atentando contra la salud del pueblo (…) estos ciudadanos están a órdenes del Ministerio Público, se le está aplicando todo el proceso penal correspondiente», mencionó.
Por tal razón, acotó: «No podemos permitir que atenten contra la salud del pueblo y los engañen (…) para eso estamos nosotros como garantes de la paz y la seguridad (…) siempre deben contar con sus fuerzas armadas, que estamos desplegados día y noche en la calle».
En otro orden de ideas, el funcionario recordó que para ingresar al estado Lara las personas deben portar un salvoconducto.