Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.
El grupo de trabajo estatal de lucha contra el coronavirus de Rusia ha estado registrando más de 20.000 nuevos casos de coronavirus y alrededor de 600 muertes todos los días desde el jueves pasado. El martes se registraron 20.616 contagios nuevos.
Las autoridades rusas han culpado del aumento, que comenzó a principios de junio, a la actitud de los rusos hacia la adopción de las precauciones necesarias, la creciente prevalencia de variantes más infecciosas y las tasas de vacunación rezagadas.
Aunque Rusia fue uno de los primeros países en anunciar y desplegar una vacuna contra el coronavirus, sólo alrededor del 14% de la población ha recibido al menos una dosis.
El grupo de trabajo ha informado cifras acumuladas de casi 5,5 millones de casos confirmados de coronavirus y 134.545 muertes desde que inició la pandemia.