“Lo anuncio: a partir de estas elecciones creo que lo mejor, lo mejor, lo mejor, es que gane quién gane le toque el gobierno (…), vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado”, esto expresó Nicolás Maduro en la noche de este lunes 28 de junio, con lo que prometió que respetará una eventual victoria de su oposición en las cuestionadas elecciones regionales convocadas por su régimen.
Ante esto, diversos personajes políticos de los factores democráticos de Venezuela se han pronunciado mediante sus redes sociales sobre dichas declaraciones de Maduro.
Freddy Guevara, diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), mencionó que entiende la celebración cuando existen avances en las condiciones electorales, pero destacó que no comparte «celebrar la promesa de eliminación de ‘protectores’ mientras existe la ley comunal es como ‘estar enamorado por estar alegre'».
Por otra parte, Stalin González, representante político venezolano, valoró como positivo este anuncio de Nicolás Maduro: «Este es otro paso en la construcción de una vía electoral que nos permita salir de esta profunda crisis. Nuestro compromiso es y siempre será con la democracia».
En otra línea de pensamientos se encuentra Andrés Velásquez, representante político de La Causa R, quien mencionó en su cuenta de Twitter que Maduro está «ofreciendo espejitos por su legitimación». Destacó que no confía en estas declaraciones, ya que piensa que seguramente terminará cambiándoles el nombre nuevamente para que continúen en funciones.
Otro de los dirigentes políticos que cuestionaron las declaraciones de Maduro fue Alfredo Ramos, quien pertenece a La Causa R. Detalló que esto se trata de «Maduro y sus caramelos envenenados para engatusar a los nuevos colaboracionistas en su trampa electoral de regionales».