El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken se reunió este lunes 28 de junio con su santidad el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
El Secretario Blinken y el Papa Francisco conversaron sobre diferentes temas, entre los que destacó la crisis humanitaria en Venezuela, informó el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino.
Blinken reiteró el apoyo de los Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y a la «reconstrucción» del país.
Por otra parte, expresó su deseo de colaborar con la Santa Sede para abordar los desafíos globales y las necesidades de los menos afortunados y vulnerables del mundo, incluidos los refugiados y los migrantes.
Para finalizar, Blinken agradeció al papa Francisco por su liderazgo sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y abordar la crisis climática.
La audiencia en el Palacio Apostólico “se desarrolló en un ambiente cordial”, dijo el vocero vaticano Matteo Bruni. “Duró unos 40 minutos y fue, para el papa, la ocasión de recordar su visita de 2005 y expresar su afecto y su atención para el pueblo de Estados Unidos”.