Médicos Unidos Venezuela, exigió a las autoridades nacionales que las vacunas que se apliquen a los venezolanos sean de «comprobada calidad, eficacia y seguridad».
«Desde Médicos Unidos Venezuela hemos exigido reiteradamente la necesidad de vacunas de comprobada calidad, eficacia, seguridad e inocuidad, atributos que aún no tiene la Abdala, que nos quieren vender como vacuna y no cuenta con la certificación de entes regulatorios confiables ni autorización de la Organización Mundial de la Salud», expresó la ONG en su cuenta Twitter.
En este sentido, señalan en referencia a la vacuna cubana Abdala, que «no existe evidencia alguna en revistas médicas ni científicas, tampoco consenso de organismos y entidades científicas mundiales, solo hay un artículo en el diario oficialista GRANMA donde aseveran un 92% de eficacia».
«Reiteramos, que para el uso de productos en fases experimentales se requiere autorización mediante consentimiento informado de quienes recibirán el producto conociendo beneficios y riesgos», puntualizó Médicos Unidos Venezuela.