El municipio Iribarren está cerca de llegar a la cifra de 7 mil contagios por COVID-19 desde que, hace poco más de un año, se registró el primer caso en Venezuela.
Según la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, en las últimas semanas la capital larense se ha posicionado como el municipio con mayor número de infectados por día, siendo este un repunte de los casos en la región.
El equipo periodístico de Elimpulso.com realizó un recorrido por diferentes áreas de Barquisimeto y documentó la realidad que se vive en cada esquina de la ciudad.
Las medidas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no están siendo cumplidas a cabalidad por los barquisimetanos.
Las aglomeraciones en paradas de autobuses por la baja circulación de unidades de transporte, los amontonamientos en zonas comerciales y la congestión en los centros de vacunación, son focos de contagios que no han podido ser controlados hasta la fecha y suponen un gran riesgo para el municipio.
Además de esto, es habitual ver a personas utilizando de mala forma el tapabocas, así como la poca utilización de gel y alcohol en los establecimientos comerciales.
Incluso, al ser entrevistados por Elimpulso.com, los propios ciudadanos expresaron que son conscientes de que en muchas zonas de la ciudad se incumplen las medidas sanitarias.
Algunos de los consultados exigieron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, que establezca mayor número de centros de vacunación y se disponga una cifra superior de autobuses para evitar las aglomeraciones.