Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el Estado Lara, se pronunció sobre la realidad que vive el gremio de docentes con respecto a la falta de vacunación contra la COVID-19, una situación que calificó de «emergencia» en el país.
«Esta semana en Lara se nos murieron dos docentes, uno en la mañana y uno en la tarde, sin importar su color político (…) fue por falta de atención y medicamentos», precisó.
Comentó que esta realidad se evidencia no solo en Lara sino en todo el país, por lo que exigió que se inicien procesos de vacunación masivos y eficaces. «Necesitamos plan de vacunación y de desinfección de los centros de estudio», comentó.
Sobre un posible inicio de clases presenciales, mencionó que es necesario que se lleven a cabo, pero recalcó que actualmente en Venezuela no existen las condiciones mínimas: «Yo sí creo que es fundamental iniciar las clases presenciales, pero en estas condiciones, no se puede. Retrocedimos décadas en el ámbito académico».
Hasta los momentos, Arroyo acotó a Elimpulso.com que «ni el 1% del plan de vacunación ha llegado para el personal docente, administrativo y obrero«.