Wendy Sherman, secretaria de Estado de EEUU, se reunió con Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, para fortalecer los lazos entre el gobierno estadounidense y el gobierno interino de Venezuela.
Sherman mencionó en su cuenta de Twitter que el encuentro con Borges se realizó para «reafirmar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela y abordar las necesidades humanitarias del pueblo venezolano. Con nuestros socios internacionales, instamos a que se celebren negociaciones amplias y con plazos concretos para lograr elecciones nacionales libres y justas».
Por otra parte, Julie Chung, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, aseguró en su red social que Estados Unidos se siente orgulloso de seguir fortaleciendo los lazos con el gobierno de Juan Guaidó.
«Estados Unidos se enorgullece de asociarse con el pueblo venezolano y el gobierno interino liderado por el presidente Juan Guaidó, para apoyar el retorno a la democracia en Venezuela. Continuaremos trabajando juntos hacia una solución negociada que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», precisó Chung.