Que los venezolanos sean recibidos como refugiados en otros países, debido a que todos han huido de la crisis humanitaria compleja provocada por el régimen de Nicolás Maduro, planteo este martes el diputado y presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados del Parlamento, Marco Aurelio Quiñones, durante la sesión de la Asamblea Delegada.
«Hablar de los refugiados en el mundo y no referirse al tema Venezuela, sería obviar la realidad de un país que le ha tocado atravesar fronteras, con el cristo en la mano, buscando solución a la crisis que ha ocasionado el régimen que hoy usurpa el poder», apuntó el legislador por Voluntad Popular.
Quiñones agradeció a las organizaciones en el mundo y los gobiernos aliados, la ayuda que han brindado a los coterráneos. «Insistimos en que no solo es un tema de la ayuda que se ha prestado, nosotros la agradecemos y reconocemos, pero debe ser mucho mayor porque lamentablemente por nuestras fronteras no dejan de huir venezolanos debido a la crisis».
El presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados pidió, desde la tribuna de la legítima AN, unir esfuerzos con la sociedad democrática internacional, para fortalecer esfuerzos e insistir en que se produzca una solución política en Venezuela que «definitivamente va a poner fin a la situación que ha llevado a que más de seis millones de venezolanos crucen nuestras fronteras».
«Así lo hemos planteado en diferentes reuniones con embajadores, aliados e instituciones, la necesidad de que los venezolanos sean tratados y recibidos como refugiados porque no son nada más menos que ciudadanos huyendo de la situación provocada por Maduro y sus secuaces», precisó.
El diputado por la tolda naranja advirtió que restaurar la democracia en Venezuela sólo es posible mediante el Acuerdo de Salvación Nacional para que se ponga fin a la emergencia humanitaria compleja que Maduro ha generado en el país.